¿Listo para entrar tu negocio a FACEBOOK? Facebook con sus mas de 800 millones de usuarios en todo el mundo, nos permite alcanzar una a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo y de manera relevante.

Podemos indicar las edades, ubicación geográfica, genero y hasta los gustos e intereses de nuestro publico objetivo. Con este nivel de precisión   no es de extrañar

por qué anunciarse en facebook es fundamental para los negocios hoy en día, especialmente el suyo. Pero a menudo se cometen los 3 siguientes Graves errores.

Error NO . 1  Elegir mal el público objetivos

No todo el mundo es nuestro posible cliente, aunque a modo general así lo parezca. Apuntarle a un gran rango de usuarios sin un criterio definido, hace más daño que bien a una campaña publicitaria.

Solución:

Hay que pensar e investigar  las características únicas de nuestro publico objetivo, mientras mas precisa sea la definición, mejor nivel de respuesta obtendremos. De nada sirve mostrar nuestro anuncio a miles de personas que no están interesadas o no son aptas para el mismo.

Error NO . 2 No interesarlos en el anuncio

Después que hemos elegido bien nuestro público objetivo,  debemos hacer lo posible por interesarlos en nuestra publicidad. No es adecuado presentar un anuncio con el logo de nuestra empresa y lo que ofrecemos a no ser que seamos una empresa de reconocido prestigio mundial, en facebook esos anuncios no funciona b ien.

Solución: muestra en tu anuncio el beneficio o ventaja principal de tu producto para el usuario, usando títulos, textos e imágenes que indiquen lo que se puede obtener o evitar.

Este punto es de lo más importante para una campaña exitosa en esta red  social.

Error NO . 3  Llevarlos al destino equivocado

De donde cae el visitante al hacer click en nuestro anuncio, va a depender la acción que tome. Por eso no  podemos enviarlos a una página confusa o con demasiadas cosas que hacer ya que se puede confundir.

Solución: Lo ideal en ese caso es que el usuario aterrice en una página  donde le pidamos  que de un solo paso. Algo simple como hacerse nuestro Fan, o suscribirse a nuestro boletín, o ver una información concisa y concreta.

Preferiblemente esta pagina de aterrizaje debe estar dentro del mismo facebook para no sacar al usuario de su ambiente.